Toallitas Humedas no Cisterna

Toallitas húmedas

Posted by

Después de hablar con Fontaneros Madrid una empresa especializada en fontanería sobre problemas medioambientales que se encuentran en su dia a dia ha resultado curioso que nos han hablado del creciente problema de las toallitas húmedas que están generando muchos problemas de atascos.

El empleo de las toallitas húmedas se está propagando. Si bien en un comienzo se lanzaron para su empleo en bebés, su comodidad y suavidad hacen que se multipliquemos multiplique su uso por un mayor público.

El inconveniente viene cuando, en lugar de tirarlas a la basura, se tiran por el inodoro, tal y como si fuera papel del váter. Es cierto que el envase indica que son biodegradables, pero  hay que tener en mente cuánto tiempo tardan en descomponerse y este periodo no es lo  suficientemente corto para que se descompongan  solas en el alcantarillado.

Bomba Atascada Toallitas Humedas
Es verdad que estas toallitas humedas se descomponen en múltiples fibras con cierta sencillez, pero el problema reside en que estas fibras estas acaban volviendo a anudar con  la misma sencillez en el momento que llegan al alcantarillado en grandes cantidades, formando enormes bolas y atascos. Esto causa muchos inconvenientes, en su mayor parte atascos en el alcantarillado y rupturas de bombas y otras maquinarias de las depuradoras municipales, suponiendo sobrecostes y un trabajo extra para los servicios de Mantenimiento Municipales, que al final, terminamos pagando los ciudadanos por medio de impuestos o bien quitando medios para otras necesidades. Algunos de los principales municipios Españoles han reconocido sufrir problemas derivados de esta mala costumbre como Sevilla, Madrid, Huelva, Bilbao, Marbella y Valencia entre otras son de los más afectadas.

Además de esto, es un inconveniente medioambiental, pues se están encontrando restos de toallitas húmedas en mares y ríos.

Eludir este problema es realmente sencillo. Es suficiente con tener una papelera en el baño y tirar ahí las toallitas en lugar de en el retrete.

Toallitas Humedas si papelera

Toallitas Humedas no Cisterna

 

 

 

Esperamos que este pequeño articulo nos sirva para concienciarnos y cuidemos mas nuestro medio ambiente. Os espero en unos dia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *