Eficacia energética de los Hogares

Posted by

Más del 80% de las residencias españolas tienen una calificación energética negativa, conforme el estudio que realizó el Ministerio de Industria el año pasado. El mayor inconveniente proviene de las residencias más viejas, aunque entre las nuevas también ocurre. Se estudiaron más de 13 edificios nuevos y se concluyó que un 42% de estos tienen una calificación negativa (calificación E o inferior) y un 33% solamente consiguieron un aprobado justo (calificación D). Es preciso un cambio en la actitud de la población, puesto que no es solo una mayor eficacia energética en el momento de edificar las residencias, sino más bien asimismo en el momento de vivir en ellas. El dato mas curioso proviene del análisis de 1000 auditorías energéticas efectuadas por Lavola que según este estudio con una mínima inversión de 100€ se puede llegar a un ahorro de más de 400€ por año.

Reablilitacion edificio para mejorar eficacia energetica

El próximo 1 de junio dará inicio la “Ruta Edifica 2020” y concluirá el 8 de Julio. Es una campaña que recorrerá quince ciudades de España con una doble meta:

  • Informar a los vecinos de las buenas costumbres y consejos sobre eficacia y rehabilitación.
  • Informarles de las diferentes acciones de formación y materiales de construcción.

En todas y cada una de las paradas de la senda se va a hacer un acto público donde se presentará el proyecto y los las ventajas de la eficacia energética como la energía renovable aplicadas a la construcción de edificios. El personal de esta fundación atenderá a cualquier persona interesada en conocer este proyecto.

Las ciudades escogidas son las siguientes (por orden de parada): Cáceres, Mérida, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Badalona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santander, Vigo, León, Móstoles y Toledo.
Este proyecto está cofinanciada por la UE, dentro del programa Intelligent Energy Europe que se dedica a la capacitación de empleados de la construcción a fin de que España cuente con profesionales expertos en eficacia energética y energía renovable en las construcciones para el 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *