Reducir consumo energetico Estufa Biomasa

Consejos para un aire fresco en las Ciudades

Posted by

Siguiendo con el hilo del ultimo dia sobre como Mejorar la calidad del aire en las ciudades hoy os traemos la serie de normas que indica El Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) para conseguir reducir la polución y conseguir un Aire mas fresco y saludable. Empecemos con los distintos puntos que trata esta organización para lograrlo

Puntos para Mejorar la calidad del Aire

Energías renovables

A nivel gubernativo, apostar por las energías renovables para reducir el empleo de otros comburentes como carbón, petróleo, Gas, …

¿Sabías que en 2012 las energías renovables en España evitaron la emisión de 38 millones de toneladas de CO2 y cerca de 200 millones de toneladas de CO2 a lo largo del periodo 2008-2012? Llama la atención que todavía de esta manera, con la necesidad y obligación de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en España la generación de electricidad con carbón aumento cerca de un 35% en 2012,  con lo que aumentaron las emisiones de generación eléctrica en 8 millones de toneladas de CO2 en 2012 con respecto al año anterior.

En los hogares se recomienda emplear fuentes de energía más limpias como la biomasa, aerotermia, … Con esto conseguiremos reducir el consumo de energía en el ámbito hogar, donde se concentra un alto consumo energético.

Reducir consumo de energía

Siguiendo con el punto anterior, relacionado con de qué forma reducir el consumo energético en el ámbito del hogar se necesita respaldar y promover el empleo de sistemas más eficaces y respetuosos con el medioambiente.

Reducir consumo energetico Estufa Biomasa

Utilizar tecnologías de iluminación más limpias, como lámparas solares, tecnología led que reduzca el consumo energético serian buenos consejos para lograrlo

No quemar residuos a cielo abierto así como su correcta administración y reciclaje permite reducir contaminación ambiental.

Movilidad sustentable

Promover Normativa más exigente sobre las emisiones de automóviles o sustituir a motores diésel o eléctricos. También se podría promover e incentivar el uso de transporte público así como el empleo de bici y pasear como forma de movilidad por las ciudades.

Movilidad Sostenible Coche electrico

Todos estos factores incluyen en la calidad del aire en las urbes y la promoción de nuevas formas de movilidad en las urbes podrán mejorar de forma substancial el inconveniente que representa el transporte en las Ciudades. El transporte por carretera produce prácticamente un 20% de las emisiones total de GEI (gases de efecto invernadero) en España con lo que tomar medidas a favor de la utilización del transporte público, vehículo eléctrico, … contribuirán a un aire más limpio en las urbes y al mismo tiempo a que estas sean más saludables.

Además de esto, todos estos consejos relacionados con un aire fresco de gases contaminantes está relacionado directamente con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Este es un inconveniente de las urbes de el día de hoy que nos afecta a todos y que está relacionado con de qué manera nos movemos en las urbes, qué comburentes quemamos para calentarnos y la relación que tenemos con el medioambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *