Consejos Ahorro Energetico

Consejos ahorro energetico

Posted by

Ahorrar energía consiste en dejar de emplear energía cuando no es precisa. El aumento ininterrumpido en los últimos tiempos del consumo energético y del coste pagado por la energía ha sido incesante. Esto provoca un aumento extendido de los costos asociados a los productos o bien servicios, por servirnos de un ejemplo nos cuesta más calentar nuestro hogar, o bien es más costoso fabricar un azulejo (debido al costo del gas) o bien más elevado el gasto en alumbrado público, etcétera El consumo de energía tiene un peso esencial en la economía familiar y en la contabilidad de cualquier actividad económica, así sea una compañía, oficina, instituto, instituto, centro de salud, etc…

Consejos Ahorro Energetico

Todo ello nos lleva a usar el ahorro energético como una herramienta indispensable para prosperar la competitividad de las compañías, reducir gastos en la economía familiar, y contener los costos de mantenimiento en instalaciones públicas. Esto requiere la puesta en marcha de una estrategia de actuación a través de la preparación de una investigación técnico para descubrir dónde y de qué forma ahorrar energía. Este estudio recibe el nombre de Auditoria Energética.

La meta de una auditoria energética es disminuir al mínimo los costos energéticos sin reducir el confort climático, a través de propuestas de ahorro y de eficacia energética. Típicamente presenta 2 partes:

  1. Una investigación de la situación actual, con análisis de costos y usos
  2. Una identificación de las áreas, equipos o bien instalaciones susceptibles de mejora.

Los estudios de ahorro energético o bien Auditorías energéticas son efectuadas por ingenieros especializados, que estudian las situación presente (consumos y necesidades) y plantean medidas de ahorro. Una Auditoria Energética puede contener medidas de ahorro que no supongan ningún costo (como mudar de tarifa eléctrica) o bien otras medidas que supongan inversiones en equipos nuevos o bien instalaciones más eficaces (por poner un ejemplo un cambio en las máquinas de aire acondicionado), mas todo esto depende fundamentalmente de la instalación y del consumo energético

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *