ahorrar combustible combustion eficaz

Como Conducir Eficazmente

Posted by

Por norma general usamos el turismo sin pensar que nuestra forma de conducir puede influir en el consumo. Las pequeñas pautas que veremos hoy no solamente nos permitirán conducir eficazmente y ahorrar algún dinerillo en el momento de repostar, sino que ademas a pequeña escala, le enseñaran a poner su grano de arena para asistir al medioambiente.

ahorrar combustible combustion eficaz

Decálogo para para conducir más eficientemente

  1. Para iniciar, la manera más fácil y eficaz de ahorrar combustible es no emplear el vehículo, compartir turismo o bien usar el transporte público es la opción mas optima si tenemos esta posibilidad, asimismo podemos estimular el empleo de la bici o ir andando en distancias cortas.
  2. Según el tipo de motor que tenga se recomienda una serie de pautas para arrancarlo:
    • Si usamos un vehiculo con motor de gasolina, vamos a arrancar el turismo sin usar el acelerador y podremos emprender la marcha justo después de arrancarlo estos motores no es necesario esperar a que se calienten.
    • En cambio, si usamos un vehículo con motor diésel, vamos a arrancar el motor tambien sin usar el acelerador y esperaremos unos segundos para emprender la marcha si estamos en liso o si nos encontramos en bajada soltamos el embrague despacio hasta el momento en que arranque el vehículo y después aceleraremos.
  3. Utilizaremos la 1ª marcha únicamente para arrancar desde cero y cambiaremos de marcha entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto en un vehículo de gasolina y entre 1500 y 2000 revoluciones en un turismo diésel.
  4. Siempre y cuando resulte posible utilizaremos la relación de marchas largas. Lo “ideal” sería cambiar de 1ª a 2ª entre  unos 6-8 metros. Cambiar de 2ª a 3ª a 30Km/h,  de 3ª a 4ª a 40km/h y de 4ª a 5ª a 50km/h. Aunque esto es relativo  pues depende de la potencia que precisemos en cada instante, pues si estamos en una cuesta o en un carril de aceleración de una autopista esto no va a ser de esta forma, pero en la mayor parte de casos, aunque parezca extraño FUNCIONA , no daña el turismo y nos ahorra bastante combustible.
  5. Mantener una velocidad constante sin aceleraciones ni frenadas bruscas e intentar no superar los 100-110km/h ya que superarla aumenta el consumo en un 20%.
  6. Mantener una distancia de seguridad con el turismo que va delante y dejar de acelerar en lugar de emplear el freno, y después reemprender la marcha suavemente nos ahorrará un poco de Combustible
  7. Apagar el motor si vemos que vamos a estar parados más de un minuto.
  8. Emplear el aire acondicionado lo mínimo imprescindible y siempre y en todo momento en 22ºC o bien en los turismos con climatizador dejarlo en automatico para cuando se aya alcanzado la temperatura deseada el solo se apague.
  9. No cargar con trastos inútiles y eludir sobrecargar el vehículo, eliminar la baca del vehículo cuando no la usemos.
  10. Y por último mantener la revision del vehiculo al dia con un aceite limpio y de calidad, filtros limpios y los neumáticos bien inflados, no solo va a hacer que nuestro vehículo se estropee menos, sino que nos ahorraran unos centimos de combustible

Esperamos que esta serie de consejos le sirvan para una conducción mas eficiente con la que podrá ahorrar unos euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *