como ahorrar dinero mes a mes

Como ahorrar todos los meses

Posted by

A la hora de ahorrar elegiremos hacerlo bien, con ciertos pasos, llegaremos a tener más dinero a final de mes. Normalmente la economía de una persona es inestable, y no se llegan a hacer cálculos económicos por falta de experiencia.

Asimismo puedes llegar a probar esta estrategia que te muestro para no tener que abonar letras en el momento en que compres cualquier cosa o bien para irte de luna de miel, por ejemplo, o bien otros proyectos menores que tengas en mente. No obstante, el procedimiento no está desarrollado para caprichos, sino más bien para crear una pequeña fortuna o bien riqueza que te deje ser más libre a la hora de desarrollar acciones económicas. Escapar a la esclavitud de nuestro siglo: las grandes hipotecas que tenemos.

como ahorrar dinero mes a mesLa gente que comienza a pagarse a sí se engancha. Separar el dinero de la vista hace más simple el no gastarlo y no hay nada peor que echar la vista atrás y percatarse de que uno tiene exactamente el mismo poco dinero que hace un par de años y que no ha logrado nada singular a cambio. Lo esencial es no fallar, ni una vez en la vida, en el momento de pagarte a ti.

Para ahorrar de forma consistente hace falta un procedimiento. No aguardes ahorrar como un profesional con las tácticas de un apasionado. Es una estrategia simple.

Vamos a resumir la estrategia en pocas palabras: Si lo que deseas es ahorrar dinero, no aguardes a ver cuánto te sobra a fin de mes, tras haber pagado todas y cada una de las facturas, afrontado todos y cada uno de los imprevisibles que surjan y haber quemado el resto en cosas que no precisas y pequeños lujos finamente repartidos por todo el mes. Ponte a ti una factura personal, incesante, a principio de mes y págala ya antes que la residencia, la factura de la luz, la gasolina o bien el alimento.”

Págala religiosamente siempre. Si debes recortar gastos, hazlo. Si debes hacer lo que sea, hazlo, mas tu factura es lo más esencial que debes tener en la cabeza. Más que nada lo demás. Por el hecho de que eres más esencial que el dueño de tu piso (si vives alquilado) o bien que el banco (si le pagas la hipoteca). Tú eres más esencial y estás ya antes que los de la luz o bien el teléfono claramente.
Con esto no queremos decir que no vayas a abonar tus otras facturas. Lo que con esto queremos llegar a decir es que, si te quedas sin dinero tras pagarte a ti, deberás poner a marchar tu cabeza para lograr lo que te falte y de esta manera cumplir con el resto.

Mi recomendación es comenzar ahorrando un 10 % de tus ingresos mensuales. Después de un par de meses, vas a ser capaz de ajustar esta cantidad a cotas más ambiciosas. Recuerda que, salvo una minoración radical en tus ingresos, no se puede recortar la cantidad ahorrada, puesto que va contra la filosofía. En el momento en que decides pagarte una factura a ti, adquieres el compromiso para siempre.

Ajusta esta factura personal a una cantidad que veas que puedes abonar a lo largo de los próximos meses y después aférrate a esta deuda vital y págate de forma permanente. Con esto ahorrarás para lo que quieras; algo verdaderamente esencial, no un capricho puntual del que puedas estar detrás poquitas semanas o bien meses. Ahorras para saber que, frente a un imprevisible serio, no tienes temor. Ahorras para poder estar sosegado en el trabajo y no tener temor a que te echen y para todas y cada una esas cosas que importan de veras en la vida.

One comment

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *