como ahorrar dinero

Como ahorrar dinero usando la cabeza

Posted by

La estrategia más básica y frecuente para ahorrar dinero consiste en siempre reservar una parte del salario, no salirte del presupuesto establecido, planear las compras… Pero aparte de las formas tradicionales hay múltiples sencillos trucos que pueden ayudarnos a incrementar los ahorros.

Trucos mentales para estimular ahorrar dinero

Hoy te explicamos los trucos mentales mas efectivos con los que podremos mejorar nuestra forma de ahorrar dinero:

Imaginarse ser ya viejo para ahorrar más para la jubilación

Muchos de nosotros no ahorramos lo bastante para nuestra jubilación, quizá pues todavía la vemos demasiado lejos. No obstante, múltiples estudios prueban que una forma fácil de asistirnos a cumplir nuestros objetivos de cara a la jubilación es imaginarnos ahora de qué manera va a ser nuestra vida en unas décadas.

Haz una funda para tu tarjeta de crédito con una fotografía de tu presupuesto y límites financieros

Es algo similar a poner una fotografía de motivación en la nevera si haces dieta o bien sobre tu mesa de trabajo si deseas ser más productivo. Este truco, te puede asistir a recordar cuáles son tus restricciones financieras cada vez que abras la cartera para pagar con la tarjeta.

Mascar chicle y llevar auriculares para ir de compras

¿Qué debe ver el chicle, los auriculares, las compras y ahorrar dinero? Todo está relacionado con las estrategias de las tiendas, supermercados y grandes guardes para hacer que adquieras más. Mascar chicle puede contrarrestar los olores agradables en las tiendas y hacer que te sientas lleno, de esta forma no adquirirás comida impulsivamente en un súper. Llevar auriculares te aislará asimismo de la música de las tiendas, desarrollada a fin de que te relajes, te quedes más tiempo y gastes más, asi como oir ofertas que realmente no necesitas y al oir que esta de oferta ya te hace querer comprarlo.

Pensar cuántas horas de trabajo Son necesarias para pagarlo

Un truco bastante efectivo para evitar gastos innecesarios es pensar cuánto tiempo debería trabajar para ganar el dinero que cuestan las cosas.

No preocuparse por ahorrar mucho ahora, comprométete a ahorrar más en el futuro
Suena contradictorio con el propósito de ahorrar más, pero la clave es otra. Según ciertas investigaciones reflejan que incrementar progresivamente poco a poco la cantidad de dinero que ahorramos es más efectivo que procurar ahorrar mucho desde el comienzo.

Cambia la forma en la que piensas sobre el dinero y las cantidades

Un billete de 50€ es papel igual que uno de 5€, pero psicológicamente nos puede doler más pagar con uno de 50 que con el de cinco cuando adquirimos algo de poco valor. Una forma de ahorrar es procurar llevar siempre en la cartera más billetes de mayor valor que de menor valor. Otra forma interesante podria ser la de utilizar una moneda o billete “comodín” y cada vez que acabemos el día y tengamos a mano meterlo en una hucha.

Evitar las compras compulsivas mediante ciertos trucos

Auto-controlarse para eludir las tentaciones no siempre y en toda circunstancia es posible.POr ello podemos recurrir a ciertos trucos para no dejarnos llevar tanto por las compras compulsivas. Veamos algunos ejemplos:

  • Evitar emplear la función de auto-rellenar tus datos de pago en las páginas web.
  • Preguntarnos antes de adquirir los productos que preferimos que nos regalasen.
  • Comparar los precios entre distintas tiendas y productos similares.
  • Antes de adquirirlo pensar bien durante un tiempo si realmente lo necesitamos o lo vamos a usar.
  • Emplear una tarjeta de debito pre-pago para ser siempre conscientes de lo que gastamos

intentar que ahorrar sea divertido

¿ahorrar divertido? Sí, es complicado. pero en nuestros días muchas aplicaciones y servicios web que no solamente te ayudan a administrar tus finanzas, ademas lo hacen de tal manera que parezca un juego o reto por el que debes pasar. Algo similar a los cuantificadores de actividad diaria, pero con el dinero en dinero.

Comprender cómo funciona nuestra mente

Es una recomendación que se puede aplicar a muchos temas, y así como al ahorro. Cuanto más te conozcas a ti, cuanto mejor sepas cuáles son tus debilidades mentales en el momento de adquirir, mejor vas a poder pararte a meditar de qué forma combatirlas y supervisarlas para ahorrar dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *