Ahorrar Energia Invierno

Ahorra energía en invierno

Posted by

Llega la navidad, días de celebración y para pasar con la familia y amigos, pero llega el invierno con su frío característico y como no la factura de la calefacción, gas, electricidad, etcétera que se ven aumentadas en estos meses de invierno.

Ahorrar Energia Invierno

Hay pequeñas prácticas para poder Ahorrar en la factura a fin de mes que, aparte de Ahorrar, hacemos un empleo más sostenible y eficaz de la energía.

Hoy os exponemos unos consejos muy simples y prácticos para lograrlo:

  • Verifica que no haya fugas ni corrientes de aire en puertas y ventanas. Es posible que estés consumiendo un 15% más de energía y sin saberlo.
  • Examina el sistema de calefacción para garantizarte que está funcionando adecuadamente. Se aconseja tenerlo a unos veinte grados y abrigarse un poco. Cada grado extra supone un 7% más de consumo.
  • Se recomienda descongelar el frigo de vez en cuando puesto que la escarcha podría incrementar hasta un 20% el consumo eléctrico y asegurarnos que la puerta este bien cerrada herméticamente.
  • El empleo eficaz del agua asimismo que puede Ahorrar electricidad; hervir el agua usando ollas a presión o bien con la tapa puesta, ducha veloz en lugar de baños, lavadora con la carga completa, …
  • Utilizar lámparas de bajo consumo y empleo de la luz natural siempre que sea posible.
  • Apagar los aparatos electrónicos que no utilices. No los dejes en stand by o en reposo. Este consumo pasivo se considera como energía de desperdicio y está consumiendo energía.
  • Aprovecha el sol para secar la ropa y emplea la secadora solo cuando sea indispensable.

Con todos estos consejos agregando el empleo responsable de la energía, tener buenos aislantes y otros géneros de materiales que ahorran energía, ya no solo en tu hogar si no en la fabricación de exactamente los mismos, podemos Ahorrar mucho dinero en la factura y asimismo, y no menos esencial, en el cuidado del medioambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *